Maneras de denunciar un robo

Acabas de ver un crimen que afortunadamente no te afecta a ti directamente. Pero estás consternado y no sabes qué hacer y a donde ir. Lee estos consejos de aviso a la policía y conoce qué hacer después de lo sucedido.

Estar alerta es una forma de vida.

Ser un buen testigo no es una coincidencia, es una forma de vida. Se recomienda estar siempre alerta y preparado en la vida cotidiana. Una de las claves para coger a un ladrón es un tiempo de reacción corto. Analizar nuestro entorno, mantener la cabeza fría y saber a quién llamar si surge la necesidad.

Las medidas de seguridad como los sistemas de alarma y de videovigilancia nos ayudarán a estar alerta ante cualquier suceso en nuestro hogar.

Dar información útil a la policía.

Se específico. Los consejos con información específica y detallada permiten a la policía seguir correctamente el caso y tomas las acciones apropiadas. “A las 15:30 del domingo había un chico merodeando una nave industrial de la empresa x, fijándose en las ventanas y ha intentado abrir la puerta sin resultado.

Policia Nacional

En España podemos realizar una denuncia de las siguientes maneras:

1)      Por teléfono: 902 102 112 o al 112

2)      Por Internet: algunos delitos como los que conlleven violencia física o intimidación no pueden ser denunciados por este medio. www.policia.es

3)      En comisaría: tienes las direcciones de tu comisaría más cercana en http://policia.es/denunweb/denun_com.php

Siempre deberás tener en cuenta algunos consejos sobre los que NO hacer:

–          No asumas que alguien más va a llamar. Mucha gente ante sucesos que ha visto mucha gente decide no llamar, alguien más lo hará. En algunas ocasiones esto ciertamente es así pero en otras el suceso se queda sin denunciar.

–          No presumas que la policía estará demasiado ocupada. Ellos prefieren que les informes de lo que está pasando para poder hacer mejor su trabajo.

–          No inventes cosas, presentar una denuncia falsa es un delito.

–          No intentes ser un héroe, no realices persecuciones a los ladrones ni intentes detenerles por la fuerza, tu seguridad también es muy importante.


Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>