Tres blancos típicos para un ladrón, ¿eres uno de ellos?

¿Cómo actúa un ladrón? Muchas veces nos preguntamos cual es la manera típica de actuar de un ladrón, si anota los nombres de los buzones, si escribe símbolos extraños en nuestras paredes, qué hace que se decida a romper el cristal de una ventana o darse la vuelta y seleccionar otra víctima.

Estudios recientes han demostrado que las víctimas preferidas de los ladrones son:

Padres solteros.

Los padres de familia que viven solos con los hijos son los que experimentan las mayores tasas de robos en su domicilio, especialmente si son mujeres. Parece lógico, los ladrones están buscando el máximo botín al menor riesgo. Una casa con niños implica objetos de valor y un solo adulto vigilando la fortaleza implica la mitad de riesgo.

Consejos:

A veces una esposa o marido imaginarios son la mejor medida de seguridad. Poner un nombre imaginario en el buzón podría ser suficiente. Asegúrate de que tus hijos saben qué decir cuando contestan al teléfono, que saben cómo llamar a la policía y utilizar el sistema de alarma si fuera necesario. Las medidas básicas sobre seguridad deberían ser una prioridad en la educación de nuestros hijos.

evita ser un blanco para los ladrones

Inquilinos.

Los alquileres en apartamentos reconocidos en el centro de las ciudades y el alquiler de residencias y casas rurales a turistas, si son extranjeros mejor, presentan una fuerte atracción a los ladrones. Si fueras un ladrón, seria mucho más fácil actuar en lugares donde los inquilinos no se conocen entre sí, la gente sale y entra todo el tiempo y se suele manejar cantidades grandes de efectivo porque la gente está de paso y no suele tener una cuenta bancaria.

Los barrios con mayor movilidad de residentes tienden a tener tasas más altas de robos. De ahí la importancia de conocer a nuestros vecinos.

Sugerencia: actúa como si te fueras a quedar para siempre. Entabla conversaciones con tus vecinos, háblales un poco de ti, si esperas visitas, de tus horarios,…Valora la posibilidad de adquirir un sistema de alarma inalámbrico que te puedas llevar contigo fácilmente cuando te vayas de la casa.

Víctimas recientes.

Ya sabes lo que dicen, los ladrones siempre vuelven a la escena del crimen. Los ladrones vuelven porque piensan que los que les hizo triunfar la primera vez les garantiza el éxito para una segunda ocasión.

No te dejes engañar otra vez, fíjate en las cosas que te hicieron vulnerable la primera vez y corrígelas. Por supuesto instalar detectores en sitios que no tenías cubiertos por tu sistema de alarma e instalar sistemas de videovigilancia aparecen como las opciones más inmediatas, pero también el instalar cartelería disuasoria alrededor de tu casa mejorará las cosas, hazle saber al ladrón que las cosas han cambiado.

Más información:

10 consejos para prevenir los robos en casa. Leer

Qué hacer en caso de robo en casa. Leer


Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>